Los aluviones de gente alegando que no puede o debe ser miembro de mesa electoral está siendo tal que, algunos ayuntamientos están haciendo nuevos sorteos. No obstante, quienes se libren el 23J de formar parte de una mesa, deben saber que si acuden a votar pueden ser designados para sentarse en una que no se haya conformado.
Las primeras personas que acudan a su colegio electoral pueden ser designados para ocupar un puesto en su mesa electoral si esta no se ha conformado porque falta alguna persona.
Es decir, el madrugón para ir a votar puede salir caro. Así, que si alguien está pensando en ir a votar a primera hora para después escaparse a la playa o la piscina o simplemente pasar el domingo en familia debe saber que se arriesga a que le toque sentarse en la mesa electoral.
Puede que alguien no se presente. Pero es que además son muchas las personas que están alegando que no pueden ser miembro de mesa electoral por distintas y variadas razones: tienen unas vacaciones pagadas antes de abril, menores o dependientes a su cargo, más de 65 años, la boda de un familiar…
Cualquier cosa para intentar no pasar un domingo de finales de julio en un colegio electoral. Son las consecuencias de celebrar unas elecciones generales, las más polarizadas y decisivas en años, en pleno verano.