Robos en verano: ¿Dónde buscan los ladrones en una casa?
Los ladrones acuden a puntos clave de nuestra casa para intentar encontrar las cosas de mayor valor para robar
El dormitorio principal suele ser la primera parada de los ladrones, ya que es habitual que en él se guarden joyas
¿Es seguro usar la caja fuerte de una habitación de hotel?
Con la llegada del verano y de las vacaciones muchos ciudadanos temen sufrir un robo en su domicilio. La Policía pide extremar las precauciones e intentar evitar robos cuando nos vayamos de vacaciones, pero, si los ladrones consiguen entrar, ¿dónde suelen buscar su botín?
Dónde buscan los ladrones en casa
MÁS
El tiempo dedicado a perpetrar el robo suele ser bastante corto. Dependiendo del objetivo de los ladrones, suele oscilar entre los 3 y los 7 minutos.
Es por ello que los ladrones acuden a puntos clave de nuestra casa para intentar encontrar las cosas de mayor valor. El dormitorio principal suele ser la primera parada de los ladrones, ya que es habitual que en él se encuentren cosas de valor como joyas o relojes. En la habitación también es habitual que revisen cajones y armarios, ya que puedes tener los objetos repartidos entre ellos.
Otros punto de interés para los ladrones también son los cajones de los escritorios, ya que se pueden encontrar ordenadores o materiales electrónicos. Las vidrieras de los salones también suelen ser un punto caliente para los ladrones.
Cómo prevenir robos durante tus vacaciones
Los periodos vacacionales, así como los fines de semana, suelen ser los momentos más propicios en los que "los amigos de lo ajeno" suelen cometer robos en el interior de viviendas, aprovechándose de nuestra ausencia y la de otros vecinos del inmueble.
La Policía Nacional durante estos periodos intensifica la prevención contra esta modalidad delictiva y facilita a los ciudadanos determinados consejos que pueden ayudar a prevenir estos robos, además de recordar que, ante la menor sospecha, que se tenga que se pueda estar intentando cometer un delito se debe llamar al teléfono 091.
Cuando nos vamos de vacaciones y siempre que salgamos de casa aunque sea por unos minutos, debemos accionar la cerradura de la puerta de la vivienda con todas las vueltas de la llave para evitar que puedan acceder con el conocido método del resbalón.
Debemos recordar también cerrar todas las puertas en el caso de viviendas unifamiliares, como son aquellas que dan acceso a sótanos, garajes o jardines, así como las ventanas.
Tanto si se vive en un edificio, como en una urbanización o vivienda unifamiliar, debemos estar atentos a personas ajenas al entorno.
También es adecuado disponer de un listado detallado y fotografías de las joyas y objetos de valor de las que dispongamos. En caso de sustracción es de vital importancia aportar estos listados a la hora de formular la denuncia en comisaría para poder rastrear los objetos.