Detienen a un ladrón que asaltó un piso tras ser reconocido por la víctima en Lloret de Mar: llevaba su ropa puesta
Un joven alemán ha sido detenido por asaltar un piso para robar después de que la víctima lo reconociese por la vestimenta
Unos auriculares inalámbricos que se conectaron automáticamente al móvil de la víctima fueron claves para delatarlo
Claves para evitar los robos en nuestra vivienda durante el verano: desde evitar las redes hasta no bajar las persianas
Un joven de nacionalidad alemana ha sido arrestado por los Mossos d'Esquadra por robar en un apartamento de Lloret de Mar, en La Selva, Girona, la madrugada del 2 de julio, después de que la víctima lo reconociera por la ropa que llevaba puesta, ya que era la suya.
El detenido fue localizado por la propia víctima, que se lo encontró días después en el área de ocio nocturno del municipio. El asaltante vestía la ropa que le había robado del piso; unos pantalones rojos y una camiseta negra con letras blancas, según informa el diario elcaso.cat.
MÁS
Una familia de Palma, detenida tras usar a una niña para robar una pulsera de 4.000 euros en una joyería
La alerta de un cerrajero: ten precaución si tienes esta llave para abrir tu casa
Un delincuente muere asfixiado al quedarse atascado en la ventana de una casa a la que intentó robar en Argentina
Unos auriculares, claves para incriminarlo
La víctima avisó a una patrulla de Mossos d'Esquadra que estaba cerca y les señaló al ladrón. Los agentes se acercaron al sospechoso, lo identificaron y lo registraron. En el registro, hallaron unos auriculares inalámbricos que fueron clave para incriminarlo.
Al sacarlos del estuche y encenderlos, se emparejaron automáticamente con el móvil de la víctima. Por esta prueba, el sospechoso fue detenido como autor de un robo con allanamiento de morada y fue puesto a disposición judicial.
Robos en verano
Con el verano, tenemos que andarnos con cuidado para no sufrir robos en nuestros domicilios al abandonarlos por las vacaciones. Para ello, conviene conocer bien los sitios en los que los ladrones suelen mirar más comúnmente, para extremar las precauciones.