Una familia de Palma, detenida tras usar a una niña para robar una pulsera de 4.000 euros en una joyería
La Policía Nacional ha detenido en Palma a una familia por el presunto hurto de una pulsera de oro valorada en más de 4.000 euros
El hurto lo habría cometido una niña que les acompañaba en una joyería en el centro de Palma: la usaron para llevarse la pulsera
Muere un británico en Sevilla tras la paliza de unos ladrones que entraron en su casa a robarle
La Policía Nacional ha detenido en Palma a una familia por el presunto hurto de una pulsera de oro valorada en más de 4.000 euros, que habría cometido una niña que les acompañaba en una joyería en el centro.
Los hechos se produjeron el pasado lunes, alrededor de las 13:00 horas, cuando un grupo de personas formado por dos hombres y dos mujeres, que iban con una niña y un bebé, entraron en una joyería ubicada en el centro de Palma, según ha explicado el cuerpo policial en una nota de prensa.
MÁS
La familia entró, un hombre señaló la joya a la niña y ella la sacó de la vitrina
Dos mujeres y uno de los hombres entretuvieron a la empleada con preguntas sobre diferentes joyas, colocándose delante de ella, por lo que le impedían la visión del local. Mientras tanto, el otro hombre que portaba un bebé en sus brazos se acercó a una de las vitrinas, por lo que hacía de pantalla, y señaló a la niña la joya.
A continuación la niña abrió la vitrina y cogió una pulsera que se guardó en la ropa, salió del establecimiento y volvió a entrar unos minutos después. Al darse cuenta de la sustracción, la empleada llamó la atención a estas personas, que salieron todos ellos del local menos una mujer, telefoneó al 091 y les pidió que le devolvieran la pieza.
La familia devolvió la pulsera de oro, pero los agentes encontraron un collar dorado
En vista de los hechos, el grupo de personas devolvió la pieza sustraída en la joyería y los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas mayores de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, mientras que la niña, al tener menos de 14 años y ser inimputable, fue entregada a un familiar, que también se hizo cargo del bebé.
La Policía trasladó a los presuntos autores a dependencias policiales, donde también se intervino un collar dorado con un colgante en forma de cruz a una de las detenidas, que ocultaba en la ropa interior. Los agentes siguen investigando para averiguar la procedencia del collar dorado y la cruz.