Paula y Naiara fueron sorprendidas con “comentarios homofóbicos” mientras realizaban un video en una calle de Alicante. Unas imágenes en las que ambas aparecían sonriendo, abrazándose y mirándose a la cara fueron interrumpidas por una vecina que les increpó, desde una ventana, lo que estaban haciendo. "¿Un vídeo para qué? Para subirlo a qué, ahí haciendo... Magreándonos delante de todo el mundo. Venga, tira ya de aquí", le dijo la mujer.
"Pero es solo un vídeo para luego hacer fotos", respondió una de ellas. "Sí, claro. Venga, va, por favor. ¡Tira hombre! Se lo mandas a tu madre, bonita", gritó la mujer. Ahora el vídeo ya tiene más de 1,6 millones de visitas en Tiktok y también se viralizó en Twitter. “Es una vergüenza que sigan pasando estas cosas en 2023”, así lo cuenta una de las protagonistas. Las agresiones homófobas, como la que ha sufrido el cantante Divino, son cada vez más frecuentes con el auge de la extrema derecha y sus propuestas contra el feminismo y el colectivo LGTBI.
Paula, una de las protagonistas, utilizó las redes sociales para explicar por qué dijo que se trataba de homofobia. Ella explica que, mientras estaban haciéndose fotos la una a la otra, la mujer estuvo mirando pero no les dijo nada. "Pero luego nos pusimos a grabar el vídeo, para de ahí sacar fotos, un vídeo completamente normal, posando, tampoco es que nos estuviésemos magreando, como dice la señora, o haciendo nada del otro mundo y ahí sí que nos dijo", afirma.
"Ahí es donde empieza la homofobia, porque ¿a una pareja heterosexual por hacerse un vídeo dándose un pico o sonriéndose les dirías que se están magreando? Tú a una pareja heterosexual no le dices 'enséñale ese vídeo a tu madre', como si estuviésemos haciendo algo malo, o como si no fuera normal lo que estábamos haciendo, que es un vídeo dándonos un pico. '¿A dónde lo vais a subir?', como si lo fuéramos a subir a OnlyFans o a una cuenta porno. En realidad no había nada que sexualizar en ese vídeo, salimos dándonos un pico, sonriéndonos", asegura.
Los comentarios y las muestras de apoyo no han tardado en aparecer en las redes sociales. “Este vídeo me ha despertado una rabia… con lo mona que ha sido la chica”, dice uno de los usuarios. "Se nos quitaron las ganas de seguir haciéndonos fotos y nos quedamos en shock toda la tarde", explicó Naiara en un tweet.
"No es nada sexualizable. Yo pienso, opinión personal, cada uno que saque las conclusiones que quiera, que esos comentarios van con doble intención de que es algo sexual y mal visto por el hecho de ser dos tías", confesó Paula. "Sigo pensando que fue algo homófobo, que no hubiese pasado si fuésemos una pareja heterosexual. Que ya ves tú lo que estábamos haciendo, nada, ni un beso de más de 5 segundos, un beso para la pose", añadió.