Agentes de policía local han detenido a un hombre de 38 años que circulaba por el interior del casco urbano de Zaragoza de forma temeraria, bajo los efectos de las drogas y con su hijo de 3 años en el asiento trasero del vehículo.
Según informa el referido cuerpo policial, el presunto infractor fue avistado sobre las 20.53 horas en la plaza Santo Domingo de la capital aragonesa por los componentes de una patrulla que observaron como realizaba una maniobra brusca al percatarse de la presencia policial.
Al ver que uno de los agentes se acercaba a su vehículo, el conductor realizó una maniobra evasiva de forma repentina e inició una fuga a gran velocidad por varias calles del centro de la ciudad poniendo en peligro a diversas personas que tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados.
Tras interceptar al supuesto infractor en la plaza Santo Domingo, los agentes pudieron comprobar que circulaba con un menor de 3 años en los asientos posteriores, que resultó ser su hijo.
Los agentes procedieron a detener al conductor por un presunto delito de conducción temeraria al poner en peligro tanto la vida de varios peatones con los que se cruzó en su huida como la de su hijo de 3 años, que fue puesto rápidamente bajo la custodia de su madre.
El detenido, que portaba un bote con varias pastillas que fueron enviadas a un organismo científico para su análisis, dio negativo en la alcoholemia que le fue practicada pero arrojó un resultado positivo en cannabis en la prueba de detección de drogas.
Tras ser citado para un juicio rápido y su vehículo inmovilizado, el presunto infractor fue puesto en libertad.