Motero de 63 años quiere recorrer las 27 capitales comunitarias en su vespa para apoyar la lucha contra el Huntington

Carlos Casaucau Perez es un aventurero zaragozano de 63 años que se ha embarcado en una travesía a los largo de las 27 capitales comunitarias a lomos de su vespa con el objetivo de dar visibilidad a la lucha contra la enfermedad de Huntington.

Ya ha estado en Madrid, Lisboa y Berlín

Su periplo comunitario comenzó el pasado tres de julio con una primera etapa en Madrid desde la que ha partido con destino a Lisboa y Berlín. Se trata, según confiesa de realizar una media de unos 300 kilómetros diarios, dejándose llevar por el camino y buscando cualquier tipo de alojamiento que encuentre o le ofrezcan.

A través de sus redes sociales, Carlos va publicando anécdotas y comentarios para animar a sus seguidores a que compartan su aventura y le ayuden a recaudar fondos que irán destinados a la Asociación de esta enfermedad degenerativa, y de momento irreversible, como asegura.

Para esta ruta de más de 20.000 kilómetros, Carlos se ha preparado meticulosamente. Lleva meses entrenándose y haciendo ejercicio para soportar el peso de la carretera y se ha estudiado al dedillo las rutas y destinos que desea visitar, investigando sobre las condiciones climáticas, los requisitos de seguridad y los lugares de interés en cada país.

La vespa ha sido su otra preocupación. Por eso lleva meses aprendiendo en un taller especializado en reparaciones de este vehículo para poder afrontar en cualquier momento un imprevisto mecánico. También va pertrechado con aceite y material que le permita salir de un apuro, segín informa la revista 65 y Más.