El mundo del surf continúa de luto por la muerte de Mikala Jones. El surfista profesional fallecía este domingo después de sufrir una grave lesión mientras surfeaba en Indonesia. Su amigo y también surfista, Santiago Pereira, ha narrado cómo ocurrió el trágico accidente.
El deportista tuvo un accidente frente a la costa de las islas Mentawai en el que se seccionó la arteria femoral a la altura de la ingle y falleció desangrado.
Santiago Pereira ha narrado cómo vivió lo ocurrido el propio Mikala: "Él se puso su Go Pro en la boca y empezó a remar con mucha energía para agarrar la segunda ola de la serie, la agarró, era muy grande, tres veces su tamaño", comienza explicando.
"Al salir de la espuma varios segundos más tarde, notó que se hizo un corte en la ingle, por lo que decidió soltarse el ‘leash’ (la cuerda con la que el surfista se mantiene atado a la tabla) para que no le cinche la pierna".
"Venía la siguiente ola atrás inclusive más grande que la que él se agarró y no podíamos entrar a buscarlo. Él pudo pasarla por abajo. Luego otra igual de grande, también la pudo pasar por abajo pero esta vez ya estaba sin fuerzas y no podía bracear más. Ahí pudimos buscarlo, su sobrino le cedió su tabla y se desmayó arriba de la tabla", lamenta.
"Perdía mucha sangre. Lo subimos a la lancha, le hicimos torniquete con un leash y lo apretamos con un palo, mientras que le agarrábamos las manos diciéndole que no se durmiese, que se quedase con nosotros. Él respiraba. Cada unos minutos se intentaba mover y se quejaba suave pero intensamente", continúa, según recoge Duke Surf.
"En el camino, pedimos auxilio y una ambulancia. 20 minutos después llegamos a la costa de Tuapejat donde nos esperaba la ambulancia. Lo bajamos de la lancha con varias personas ayudando. Él estaba ido, totalmente inconsciente. Lo llevamos hasta la camilla de la ambulancia, cerramos las puertas y se fue hasta el hospital pero ya era muy tarde, Mikala ya se había ido, hace más de 20 minutos antes de subirlo a la lancha Mikala ya había perdido mucha sangre", concluye.
Un trágico accidente que pudo producirse probablemente por la aleta de su tabla.