Una tienda de comestibles de Barcelona cobrará cinco euros a los turistas que entren sólo a mirar

  • Una tienda de comestibles de Barcelona ha decidido cobrar a los turistas que entren sólo a mirar

  • La tienda Comestibles Múrria ha colgado un cartel en inglés explicando la medida

  • Los trabajadores de la tienda estaban saturados con la visita de turistas que solo entraban a mirar

Una tienda de comestibles de Barcelona, Comestibles Múrria, ha colgado un cartel en el que informa que cobrará a los turistas que sólo entren a la tienda para mirar.

La tienda, que fue fundada en el año 1898, ha aplicado esta medida disuasoria contra los turistas después de que los trabajadores estuvieran saturados de recibir gente en la tienda que sólo entraba para mirar y hacer fotografías, algunos sin tan siquiera saludar.

5 euros por entrada

Para acabar con estos visitantes que solo quieren mirar, han colgado un cartel en inglés en el que informan que la entrada para mirar tendrá un precio de cinco euros. Con esta medida pretenden que los transeúntes se lo piensen antes de entrar y no entorpezcan así el trabajo de los vendedores ni molesten al resto de clientes del establecimiento.

El responsable de la tienda ha explicado a CCMA que estos turistas entorpecían el trabajo diario: "Entraban y no nos decían ni hola. El miércoles contamos 25 en una hora. Era frustrante tener tantos turistas haciendo fotos que nos decían 'I'm only looking', y que molestaban a la gente que come en el restaurante", explica.

A pesar de que en un primer momento esta medida surgió de broma, el resultado está siendo sorprendente. El responsable asegura que no tiene pensado cobrar a nadie, pero que al menos la medida ha sido efectiva. Ahora los turistas que quieren entrar a mirar compran algo.