Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio rescató del agua a un niño que estaba flotando boca abajo en el parque fluvial de Moraleja (Cáceres) al que había caído presuntamente tras recibir una descarga eléctrica de un cable que daba corriente a un motor de los castillos hinchables acuáticos instalados en la zona. El menor, que permanece en la UCI, y otras tres personas sufrieron descargas eléctricas.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de este domingo en el parque fluvial de la localidad de Moraleja, donde estaban teniendo lugar unas actividades de juegos infantiles, concretamente en la piscina natural.
Un agente fuera de servicio, que se encontraba en el lugar, no dudó en lanzarse al agua para rescatar a un niño pequeño que había caído al río y se encontraba flotando, boca abajo. En ese momento, al sacarlo del agua, el agente recibió una descarga eléctrica.
El niño se encontraba inconsciente, al parecer por la descarga eléctrica que había sufrido. Otra niña de nueve años y un hombre que fue a desconectar los motores de los castillos hinchables sufrieron también descargas eléctricas. De hecho, todos salvo este último, que fue atendido en el parque por los sanitarios, fueron trasladados al Hospital de Coria.
El menor de cuatro años de hecho sigue ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Materno Inafntil de Badajoz.
Según el Servicio Extremeños de Salud ha informado, según El Comercio, se encuentra estable hemodinámica y neurológicamente, con buena evolución, y se valora darle el alta hospitalaria en las próximas horas.
La niña de nueve años permanece en observación en Urgencias del Hospital de Coria, con buena evolución.
Según indica la Guardia Civil en nota de prensa, un cable que daba corriente a un motor de los castillos hinchables pudo ser el detonante de las descargas eléctricas.
El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Coria se ha hecho cargo de la investigación.