Javier Bardem, Carmena y Andreu Buenafuente se adhieren al manifiesto por el voto progresista

Javier y Carlos Bardem, el escritor Javier Cercas, Manuela Carmena y Andreu Buenafuente son algunas de las personas que se han adherido al nuevo manifiesto llamado “¡A las urnas las ciudadanas y los ciudadanos!”. El escrito, creado para pedir el voto en las elecciones generales, se publicará en el Círculo de Bellas Artes, así lo ha informado EFE. El texto rechaza el voto por partidos "cuyo único programa conocido es bajar impuestos a los poderosos con el objetivo de recortar el Estado del bienestar, buscar el enfrentamiento identitario entre los españoles o derogar leyes tan justas e imprescindibles como la Reforma Laboral, la de Memoria Democrática, la revalorización automática de las pensiones o tantas otras".

Aunque el proceso de firmas continúa abierto, ya son más de 150 firmantes. Entre ellos se encuentran Luis Enjuanes (químico, virólogo y profesor del CSIC), Alberto San Juan y Cristina Almeida. Y es que con las nuevas medidas adoptadas por el PP y Vox, entre las que se encuentra la retirada de la bandera LGTBI, muchos son los que se han unido al manifiesto para pedir el voto progresista de los españoles.

Piden que se acuda masivamente a votar

Luis García Montero, Juan Diego Botto, Aitana Sánchez Gijón, Gracia Querejeta, Carmen Machi, Rozalén, Luis Landero, Ismael Serrano y Leonor Watling son algunos de los firmantes que han decidido participar en el proyecto. Pero también se han unido figuras políticas y de los sindicatos como el expresidente del Gobierno, José María Maravall, Nicolás Sartorius y Unai Sordo.

El manifiesto pide el voto progresista “en medio de una nueva ofensiva conservadora, con derivaciones ultraderechistas, tanto en España como en otros muchos países". También animan a que todos los españoles acudan “masivamente” por “el firme convencimiento de que no es el momento de retrocesos y regresiones a políticas que ya se han demostrado muy dañinas para el conjunto de nuestro país, sino de avanzar hacia mayores niveles de bienestar, de libertad, de igualdad, de fraternidad solidaria".