Judith Peña Marrufo, la menor de 17 años que desapareció el mes pasado en la localidad de Rota (Cádiz), ha sido localizada sana y salva. Así lo ha informado a través de las redes sociales la asociación SOS Desaparecidos, que ha desactivado la alerta de búsqueda que mantenía vigente hasta este viernes. Las autoridades han encontrado a la adolescente en buen estado.
La joven desapareció el pasado día 17 de junio, hace 20 días, cuando se le perdió el rastro en el citado municipio gaditano. Para tratar de localizarla, se compartió un cartel de búsqueda en redes sociales con una imagen suya y una descripción, donde se apuntaba que tenía un piercing en la nariz y un tatuaje en la mano. Familiares y amigos de la adolescente mostraron gran preocupación, pero finalmente han podido dar con ella.
Desactivan la alerta de búsqueda de Judith Peña Marrufo:
Se había barajado que Judith pudiera encontrarse en la misma provincia de Cádiz o incluso fuera de ella. En este sentido, no ha trascendido ningún detalle. Cabe destacar que los medios locales ya apuntaron que no era la primera vez que se le pierde el rastro a la joven.
Con tan sólo 13 años, en 2019, desapareció tras fugarse de un centro de menores ubicado en El Puerto de Santa María. Fue localizada entonces en buen estado y junto a otra compañera, de 16 años, con la que se escapó aprovechando un descuido de los tutores durante una salida programada.
Se ruega a la población que, de contar con información relevante sobre un caso de desaparición, se pongan en contacto con las autoridades: Emergencias (112), Guardia Civil (061) o Policía Nacional (091).
También se puede contactar directamente con SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909. La colaboración y la ayuda ciudadana puede resultar clave en numerosos casos.