Agentes de la Policía Local de Sevilla han rescatado a una bebé de 40 días de vida que se había quedado encerrada en el coche de su madre, estacionado al sol en el barrio de la Macarena, según ha informado el cuerpo en redes sociales. Los agentes advierten de los riesgos para los menores ante las altas temperaturas y ante lo ocurrido en el municipio pontevedrés de O Porriño.
Al parecer, según los informes de lo sucedido este viernes en Sevilla, la madre de la pequeña, de 27 años de edad, ha asegurado a su hija en su sillita con el sistema de retención infantil y ha cerrado la puerta dejándose las llaves dentro, sobre el asiento, sin poder acceder al interior de nuevo.
La publicación de la Policía Local de Sevilla a través del servicio de Emergencias:
La progenitora, tras percatarse de que no podía abrir el vehículo, ha avisado de inmediato a la Policía Local. Los agentes han fracturado un cristal del coche para acceder a la pequeña, que se encuentra en buen estado, a pesar de la temperatura interior. A la madre se le ha ofrecido la opción de trasladarla a algún centro sanitario o a su domicilio, rehusando estas opciones.