Hoy se cumplen dos años del asesinato que conmocionó a toda España, el del joven Samuel Luiz en A Coruña. Tenía 24 años y fue golpeado hasta la muerte por un grupo de jóvenes a la salida de una discoteca.
Todavía no se ha celebrado el juicio por la muerte de Samuel Luiz. Hoy se ha convocado una vigilia en su recuerdo.
La vigilia por Samuel Luiz será hoy a las 20:00 horas, en la Avenida de Buenos Aires, de Coruña. Se guardará un minuto de silencio y se hará una ofrenda floral.
ALAS A Coruña, entidad que ejerce la acusación popular en el caso de Samuel Liz, organiza por segundo año consecutivo este acto de homenaje al que invita a toda la ciudadanía.
A Samuel Luiz le dieron una paliza mortal a la salida de una discoteca. Él iba hablando por el móvil y sus agresores pensaron que los estaba grabando.
Le dieron una brutal paliza durante varios minutos agónicos en los que no dejaron de golpearle. Dos inmigrantes que pasaban por allí fueron los únicos que se atrevieron a intervenir para auxiliar a Samuel Luiz.
Cuando llegó la Policía trasladaron al joven al Hospital, donde a pesar de los intentos no pudieron reanimarle. Samuel murió como consecuencia de los golpes en el cuerpo y la cabeza que le provocaron un politraumatismo craneoencefálico, según la autopsia.
De los siete acusados por la muerte de Samuel Luiz, dos menores de edad están en libertad, dos en un centro de menores y los tres mayores de edad siguen en prisión preventiva. El juicio podría celebrarse antes de que acabe este año.