La hija de Samuel Eto'o pide un año de cárcel para su padre por el impago de su manutención

  • La hija de Samuel Eto'o ha pedido un año de cárcel para el futbolista por el impago de su manutención

  • El abogado de la joven de 22 años cifra en 90.000 euros el dinero que el exjugador a su hija

  • Eto'o tiene antecedentes por el impago de la pensión a otra de sus hijas

Erika Do Rosario Nieves, hija de Samuel Eto'o, ha pedido un año de cárcel para el futbolista por el impago de su manutención. El abogado de la joven de 22 años cifra en 90.000 euros el dinero que el exjugador del FC Barcelona debería a su hija.

Erika fue reconocida judicialmente como hija del deportista el pasado 2022, y desde ese momento ha reclamado el pago atrasado de su manutención por parte de su padre.

Su hija denuncia que le debe 5 años de pensión

El abogado de Erika ha advertido que Eto'o se enfrenta ahora a los agravantes de reincidencia y abuso de autoridad. Según recoge el ABC, el abogado asegura que "la economía de Erika es muy débil, mientras que Eto'o vive a todo lujo".

El pasado noviembre de 2022, el futbolista debía presentarse en los Juzgados de Madrid para declarar por el impago de la pensión alimenticia, pero no acudió. Ahora Erika quiere que su padre se siente en el banquillo y le pague todo el dinero que le debe.

Los antecedentes en el pago de la pensión de Samuel Eto'o

Esta no es la primera vez que una hija de Samuel Eto'o le denuncia por el impago de su manutención. En el año un juzgado reconoció la paternidad del jugador sobre una hija extramatrimonial en Italia.

Años después, en 2015, una sentencia dictó que el jugador debía entregar 10.000 euros mensuales como pensión de alimentos, algo que no hizo, y finalmente en 2019 fue condenado a tres meses de prisión por el impago reiterado de esa pensión y además tuvo que suplir esos impagos con intereses.