Una mujer de 56 años y nacionalidad española ha fallecido ahogada esta tarde cuando se bañaba en la playa de Llevant de Salou (Tarragona), ha informado Protección Civil. Por otra parte, un turista español murió ahogado este pasado junio en una playa de Bali, al norte de Indonesia.
La mujer ha sido rescatada del agua y llevada a la arena por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado al lugar tres ambulancias, cuyos efectivos han tratado de reanimarla sin éxito.
Además de los técnicos del SEM, han acudido al lugar miembros de la Policía Local, de los Mossos y de Salvamento Marítimo, así como de la Guardia Civil, cuerpo que será el encargado de hacer las diligencias del caso.
Protección Civil subraya que en el momento del accidente había servicio de socorrismo en la playa, en la que ondeaba la bandera amarilla por el estado de la mar.
Con la de este sábado son seis las personas que han muerto en las playas catalanas en la campaña estival de baño, es decir, desde el pasado 15 de junio.
Protección Civil recuerda la importancia de conocer nuestras condiciones y limitaciones físicas para el baño en la playa así como evitar esfuerzos que dificulten la salida del agua, y recomienda acudir siempre a playas con servicio de vigilancia y consultar el estado de la mar.