Encuentran un cadáver junto a un coche sumergido en el río Ebro en Miravet: el cuerpo estaba fuera del vehículo

Los Mossos d'Esquadra han recuperado este domingo un cadáver de un hombre junto a un coche hundido en el río Ebro entre las localidades de Miravet y Ginestar (Tarragona), cerca de un pequeño transbordador fluvial, un caso que la policía investiga como un accidente.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han indicado que, a la espera de los resultados de la autopsia para conocer la causa de la muerte, la investigación en curso apunta a una muerte accidental, mientras la policía trabaja para aclarar cómo el vehículo se precipitó al río.

El cadáver se encontraba sumergido en el agua pero fuera del coche

El suceso ha ocurrido en el entorno de un paso de barcas, que transporta vehículos de un lado al otro del río y que conecta la carretera C-12 con la TV-3023, aunque el suceso no necesariamente está vinculado con este servicio.

Los servicios de emergencias han recibido un aviso a las 11 de la mañana de un ciudadano que había avistado un coche sumergido en el agua.

Al lugar de los hechos se han desplazado doce dotaciones de Bomberos, entre ellas efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales subacuáticas (GRAEsub), mientras que los Mossos también han acudido con la unidad acuática.

Los submarinistas han logrado recuperar el cuerpo, que se encontraba en el agua pero fuera del coche sumergido, con lo que los Mossos trabajan con la hipótesis de una muerte accidental.