La sociedad canaria se ha movilizado en respuesta a la petición de la familia de Jorge Quintero, un joven de Lanzarote con leucemia aguda, que necesita urgentemente transfusiones de sangre del grupo A+. Su caso recuerda al de la 'influencer' Elena Huelva o la de Paula, la adolescente de 11 años de Huelva que ha logrado encontrar un donante de medula gracias a la difusión de su caso por las redes sociales.
Jorge Quintero tiene 18 años y desde este jueves está diagnosticado por una leucemia aguda que requiere de transfusiones de sangre. Su familia ha lanzado una llamada a través de las redes sociales para solicitar donantes del grupo sanguíneo A+, como informa el Diario de Avisos.
La respuesta de la sociedad canaria ha sido abrumadora lo que permitirá a Jorge afrontar con más garantía su proceso de recuperación que en breve comenzará mediante sesiones de quimioterapia.
Las personas que quiera ayudar a Jorge Quintero pueden pasarse por el Hospital General de Lanzarote para hacer su donación de sangre.
El caso de Jorge Quintero recuerda a lo ocurrido esta semana con Paula, una niña de 11 años natural de Almonte, en Huelva que gracias a los mensajes en las redes sociales ha logrado encontrar un donante de médula para tratar se leucemia.
Sin olvidar a la 'influencer' Elena Huelva que durante casi tres años luchó contra un sarcoma de Ewing. Huelva fue un ejemplo de lucha y de superación para afrontar con optimismo y ganas de luchar su batalla contra el cáncer.
Numerosos personajes de la vida social y cultural española se volcaron con esta escritora para ayudarla a derrotar el tumor. Tristemente, Elena falleció en la mañana del 4 de enero a la edad de 20 años.