Concentración de repulsa total en el municipio malagueño de Torrox, en el que este martes un hombre intentó asesinar a su expareja. Un minuto de silencio frente al Ayuntamiento para condenar este caso de violencia machista.
El agresor, un militar retirado de 69 años, siguió a su exmujer, a la que dejó gravemente herida al dispararle en plena calle. Tras el intento de asesinato, el hombre se quitó la vida. Los vecinos siguen horrorizados. La víctima recibió un tiro de un revólver, pero su bolso detuvo la bala. Ella sigue ingresada en el Hospital Regional de Málaga.
La mujer evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad de sus heridas. El bolso le salvó la vida, al ponerlo delante. Pero también sus vecinos, quienes alertaron a las autoridades al verla en el suelo y la taponaron las heridas para evitar que se desangrara.
Carmen nunca denunció a su exmarido por miedo a las represalias...por temor a que hiciera algo como lo que finalmente ha hecho. "Casos como este, debe activar el efecto llamada, no en los agresores, sino en las víctimas, para que denuncien", explica Patricia Navarro, delegada provincial de la Junta de Andalucía.
A pesar de que llevaban cinco años separados, seguía obsesionado con ella. Carmen dejó Osuna, en Sevilla, donde residía cuando estaban casados, para irse con su hijo a Nerja. Pero ayer vieron al padre cerca de la casa y por eso Carmen se fue a casa de su hija a Torrox. Cuando estaba llegando a la casa, él la disparó. La había seguido en su coche.
La suerte quiso que una bala rebotara en su bolso. La otra le afectó a un pulmón al bazo y al hígado. El agresor, que se suicidó tras herir a su exmujer, era comandante de la legión. "Estaba con los vecinos, que estaban haciendo los primeros auxilios", cuenta una mujer. "Uno de ellos fue quien le tapó la herida, Pablo, hasta que llegaron los sanitarios", precisa Óscar Medina, alcalde de Torrox.
Pablo Medina, el vecino que socorrió a la mujer, no dudó ni un segundo en bajar a ayudarla y taponar la herida con su camiseta. Según ha explicado a 'EFE', fue su hija quien le alertó de que había un hombre en la calle con un arma que pretendía matar a su pareja. La víctima, apoyada sobre un vehículo, solo pedía llamar a sus hijos. Trataron de mantenerla tranquila y consciente. Ahora, gracias a Pablo y su hija, evoluciona favorablemente en el hospital.