Jordan Perugachi, un interno condenado por violación y tentativa de homicidio, se ha escapado de la cárcel de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) tras un permiso penitenciario. El juez de vigilancia penitenciaria había autorizado la salida después de haber cumplido con otros permisos, así lo ha explicado Nius. El hombre fue condenado en mayo de 2020 a 13 años de prisión, hasta 2031, y a una indemnización a la víctima de 60.000 euros. Tras cometer los delitos, el joven fue detenido e ingresado en un centro penitenciario de jóvenes y después fue trasladado a este centro penitenciario.
El último permiso que le han concedido era de una duración de tres días, aunque ya ha aumentado a tres meses por no haber regresado a la cárcel. La prisión ha activado la alerta a los Mossos d’Esquadra y han abierto diligencias para buscarlo, aunque aún no lo han encontrado, según informa Europa Press.
La Sección 7 de la Audiencia de Barcelona lo condenó en mayo de 2020 a 13 años de prisión por un delito de abuso sexual con penetración en un aparcamiento del barrio de la Clota (Horta-Guinardó, Barcelona) y un delito de homicidio en grado de tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Durante la agresión sexual, él y dos personas abandonaron la furgoneta con la chica menor de edad en el interior, casi inconsciente, en un aparcamiento utilizado por los jóvenes para salir de fiesta. "Existe la palabra reinserción, pero aquí no hay", explicó Perugachi en una entrevista a TV3 un mes antes de fugarse. Además, el interno llegó a mostrar un gran interés por salir “para hacer cosas” pese a ser consciente de que le quedaba mucho tiempo en la cárcel para realizarlas y que ya "no serían lo mismo porque las cosas habrían cambiado”.