Mossos d’Esquadra investigan una presunta agresión sexual a una joven de 19 años en una zona de ocio nocturno del Poble Espanyol, en Barcelona. No se han producido detenciones y buscan a dos hombres, al verse dos sombras en las grabaciones de las cámaras de seguridad. Ocurre días después de que se diese a conocer la denuncia de una menor agredida sexualmente en un centro comercial.
Según ha confirmado la policía catalana a Informativos Telecinco, sobre las cinco de la madrugada del sábado recibieron el aviso y la joven fue trasladada a un centro hospitalario herida, por lo que de momento no ha podido prestar una declaración formal sobre lo que ocurrió.
En declaraciones a Efe, fuentes conocedoras del caso han indicado que la joven fue brutalmente agredida poco después de abandonar una conocida discoteca de la zona y que los vigilantes del establecimiento la atendieron y llamaron a la policía y a los servicios de emergencia. El agresor o agresores utilizaron una "violencia extrema", según estas fuentes.
Según ha indicado el sindicato de vigilantes de seguridad a Informativos Telecinco, uno de los trabajadores encontró a la joven con una brecha en la cabeza, restos de sangre y las rodillas magulladas. Ella misma habría dicho después que fue golpeada con una piedra de grandes dimensiones.
Asimismo, han denunciado que antes de febrero había más vigilantes de seguridad, pero ahora solo hay uno trabajando y un refuerzo los fines de semana.
"En este recinto solo hay un vigilante 24 horas por la noche. Hay un refuerzo los fines de semana. Pero antes del 1 de febrero había incluso un vigilante con un perro”, ha dicho Sergio Sánchez, portavoz de ADN Sindical, que ha expresado sentirse "impotentes" porque "no tenemos suficientes efectivos".
Por su parte, la patronal del ocio nocturno Fecasarm ha anunciado que se presentará como acusación popular en un caso que ve especialmente grave por la violencia de la agresión. "Condenamos los hechos y esperamos que se detenga al autor o los autores de los hechos", ha asegurado el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas.
Boadas ha destacado que el local de donde salió la joven actuó de manera "correcta" pero no pudo hacer nada más allá de atender a la víctima porque la agresión tuvo lugar fuera del establecimiento, a bastantes metros.
Fecasarm compara este caso con el de la agresión sexual que sufrió una menor de edad en Igualada (Barcelona) en la madrugada de Todos los Santos de 2021 y que motivó que se acusara al detenido de tentativa de homicidio, además de agresión sexual con agravante.