Decenas de alumnos vieron el vídeo de la violación a la niña de 11 años de Badalona y no lo denunciaron

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación sobre la violación que sufrió hace dos meses una niña de solo 11 años por parte de seis menores en un centro comercial de Badalona.

Según pasan los días, los datos que se van conociendo sobre esta terrible y brutal agresión sexual a la niña son cada vez más aterradores.

Decenas de alumnos vieron el vídeo de la brutal violación

Al parecer, la violación a la que sometieron a la víctima amenazándola con un cuchillo fue grabada en vídeo. El contenido fue distribuido por los menores que participaron en dicha agresión sexual y estos fueron enviándoselo a decenas de alumnos del centro en el que estudiaba la menor.

Finalmente, el vídeo llegó hasta el móvil del hermano de la víctima. Al ver semejante brutalidad en la que la víctima era su propia hermana, el menor habló con la pequeña y trasladaron la información hasta sus progenitores.

Es decir, decenas de alumnos del centro educativo catalán vieron el vídeo pero no dijeron nada y, tampoco, denunciaron la situación a ningún adulto. "De entre todos los que vieron el video de la presunta violación grupal, sólo un alumno avisó también al centro", informan desde 'Cadena SER'.

"Como sociedad tenemos un problema"

La portavoz de los Mossos, la inspectora Montserrat Escudé, ha sido bastante tajante sobre este caso. La agente de seguridad ha querido condenar la violación y ha asegurado que esta sociedad tiene un verdadero problema al producirse casos como estos. "Está bajo secreto de sumario pero evidentemente lo que si queremos reforzar es la idea de que como sociedad tenemos un problema y necesitamos con urgencia un abordaje de la educación afectivo sexual de estos menores", apunta la inspectora.

"Abordarlo exclusivamente desde el ámbito de la seguridad es un fracaso. Debe ser prioritario que padres, madres, educadores, amigos, amigas que vemos cosas y escuchamos comentarios, tengamos una estrategia y que entendamos que esto no se puede tolerar más", termina zanjando Montserrat Escudé.

Las amenazas de muerte que sufre la familia de la víctima

A la brutal agresión sexual y a la difusión del vídeo hay que sumarle las amenazas de muerte que ha recibido la familia en las últimas horas. La familia de la niña ha denunciado que está recibiendo amenazas de muerte. 

Los Mossos han iniciado la investigación tras conocer los hechos, después de que el hermano de la víctima revelara que había un vídeo de contenido sexual en el que se podía observar la violación. Ahora, los Mossos están protegiendo también a este joven. Una difícil situación que está provocando que la familia se plantee ir a vivir a otra parte.

Las amenazas al hermano de la víctima han llegado en forma de mensajes al móvil pero también en persona. Un joven encapuchado y armado con un cuchillo lo abordó al salir del instituto. El agente de paisano que lo protege lo persiguió pero no pudo alcanzarlo.

Los Mossos están investigando de quién provienen las amenazas y, también, tratan de identificar al sexto implicado en la violación grupal. La víctima tiene solo 11 años.

La dirección general de Atención a la Infancia analizará ahora el entorno social y familiar de los tres agresores menores de 14 años. Todos provienen de familias desestructuradas conocidas por los servicios sociales.