La Audiencia de Cantabria juzgará este martes 7 de marzo a un hombre acusado de violar a su hermana, a la que dejó embarazada, y de abusar también de otra de sus hermanas en dos ocasiones, además de hacer lo propio con una amiga. La Fiscalía pide para él 18 años de prisión.
Todo se remonta a 2016, cuando el acusado, con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales se tumbó encima" de su hermana, a quien agarró "fuertemente de los brazos y, posteriormente, con idéntico ánimo, la penetró vaginalmente, llegando a eyacular en su interior", tal como se recoge en el escrito de calificación de la Fiscalía. Tras estos hechos, ella se quedó embarazada y un mes después abortó.
Sus acciones, no obstante, no quedaron ahí. El ministerio público también le acusa de abusar de otra de sus hermanas en 2019, cuando se encontraba durmiendo en compañía de su hijo pequeño en una cama.
"Con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales, se introdujo en la cama y colocó su cabeza a la altura de la vagina de su hermana, le retiró la ropa interior y comenzó a besarle dicha zona, introduciendo sus dedos en la vagina, hasta que la mujer se despertó y le echó de la habitación", señala la Fiscalía.
Del mismo modo, y según el citado escrito, más tarde, en 2021, el acusado se encontraba con esta misma hermana y con una amiga de ella mientras ambas dormían y comenzó a tocarlas con ánimo libidinoso, hasta que se despertaron y, nuevamente, le echaron de la habitación.
A este respecto, según el ministerio público, el consumo de alcohol inmediatamente anterior a los hechos por parte del acusado "explicaría su comportamiento desinhibido y la afectación parcial en grado leve de facultades volitivas, manteniendo la conciencia y discernimiento de sus actos".
Por todos estos hechos, la Fiscalía le considera autor de un delito de agresión sexual y dos de abuso sexual, con la concurrencia de la atenuante de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que pide 12 años de cárcel por la violación, 6 por el delito de abuso con acceso carnal y una multa de 4.800 euros por el de abuso sexual por tocamientos.
Junto a todo ello, reclaman que se le prohíba comunicarse y acercarse a las víctimas, solicitando que se le imponga una medida de libertad vigilada tras la salida de prisión de diez años.
Además, en concepto de responsabilidad civil la Fiscalía considera que debe indemnizar con 15.000 euros a la hermana a la que agredió sexualmente, con 6.000 euros a la otra hermana de la que abusó, y con 3.000 euros a la amiga de ésta, por tocamientos.
Por su parte, en lo que se refiere a la acusación particular, que ejerce la primera de las víctimas, reclaman que esa petición de condena se eleve por el delito de agresión sexual a trece años y medio de prisión y se suma a la Fiscalía en el resto de peticiones.