La persecución de dos ladrones por las vías del metro provoca el corte de la línea 9 durante una hora en Madrid

Una persecución de dos ladrones por las vías de la línea 9 (dirección norte) provocó el corte parcial del servicio durante más de una hora, así lo ha declarado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Todo comenzó cuando dos jóvenes robaron una cadena de oro a una persona que paseaba por la calle Juan Ramón Jiménez, en Chamartín. El tramo cortado afectó a un total de siete estaciones. Ventilla, Plaza de Castilla, Duque de Pastrana, Pío XII y Colombia estuvieron paralizadas también por el suceso.

La víctima avisó a la Policía Nacional de lo ocurrido y los agentes desalojaron la estación tras parar la circulación de la línea. El objetivo era encontrarles y evitar el arrollamiento por parte de los trenes. Al final, los dos jóvenes fueron localizados después de acceder al metro en la parada de Plaza Castilla.

Se atrapó a los ladrones en un túnel del metro

El servicio quedó interrumpido desde la estación del barrio del Pilar y Concha Espina. Los agentes de la policía atraparon a los ladrones en un túnel cerca de Ventanilla gracias a las cámaras de seguridad del Metro. La cuenta de este medio de transporte publicó en redes sociales la interrupción de la línea nueve y el posterior funcionamiento que quedó restablecido a mitad de tarde.

Algunos de los usuarios mostraron su descontento por la falta de información acerca de lo que ocurría. “No se informa de lo que pasa y así es imposible tomar decisiones. Cada vez el tiempo de espera es mayor y el andén en Pío XII está petado”, decía uno. “Vergonzoso. Llevamos escuchando (pésimamente en los altavoces) que el metro viene en media hora y ya ha pasado una hora”, declaraba otra persona indignada en Twitter.