La mujer a la que su exmarido disparó este martes en Torrox, Málaga, permanece ingresada en estado "muy grave". El hombre, un militar retirado, viajó expresamente desde Sevilla para matarla, pero no lo consiguió. Al parecer, algún objeto en el bolso de la víctima fue clave, porque desvió la segunda bala que disparó contra ella, evitando que impactase también en su cuerpo.
La primera de ellas sí le alcanzó. Fue en plena calle, ante el pánico y el estupor de los vecinos: “Primero fueron dos seguidos”, señala una mujer que escuchó el sonido de los disparos. Después, cuenta, se escuchó un tercero, dado que el agresor, tras disparar contra su exmujer, se quitó la vida con la misma arma.
La pareja llevaba cinco años separada. Ella, de 66 años, estaba viviendo con su hijo en Nerja, donde el agresor acudió expresamente a buscarla. Por eso, la víctima se intentó refugiar con su hija, pero él la siguió y la disparó en plena calle.
Tras el intento de asesinato, la víctima ha sido ingresada en estado grave, aunque los médicos han conseguido estabilizarla.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 16:00 horas, en la calle José Ariza. La primera llamada a Emergencias 112 Andalucía apuntaba a la posibilidad de que un hombre hubiera disparado a una mujer y que ambos estuvieran heridos. En ese momento, rápidamente se movilizaron efectivos de la Policía Local y Guardia Civil al lugar, junto a un equipo de sanitarios.
Tras el suceso, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha condenado enérgicamente en su nombre y en el de la Corporación municipal el presunto acto de violencia machista ocurrido en la localidad.
"Ahora más que nunca tenemos que estar todas las administraciones y toda la sociedad unidas para terminar con esta lacra que es la violencia machista", ha dicho Medina.
Trasladando un mensaje de ánimo y fuerza ante los hechos ocurridos, poniéndose a disposición de la familia para todo lo que pudieran necesitar, el regidor ha deseado una pronta recuperación a la víctima.
Medina ha asegurado que, al parecer, él, de 69 años, vivía en Sevilla y ella residía en Nerja (Málaga), pero uno de los hijos de la pareja vivía en Torrox, mostrándose seguro de que la Guardia Civil esclarecerá lo ocurrido y confiando en que la mujer pueda recuperarse.
A ninguno de los dos les consta antecedentes en el sistema Viogen de seguimiento de casos de violencia de género, ni por separado ni por la relación entre ambos, según fuentes consultadas por Europa Press.