Detenida una madre por sustraer a la fuerza a su hijo de 6 años tutelado por los Servicios Sociales
Detenida una madre por llevarse a la fuerza a su hijo de 6 años tutelado por los Servicios Sociales
Poco después de la sustracción la policía encontró al menor en perfectas condiciones
Localizadas las niñas desaparecidas en Roquetas de Mar: "Están bien y han hablado con su madre"
Una madre y su pareja han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional tras llevarse a la fuerza al hijo de ella, de 6 años, tutelado por los Servicios Sociales de Salamanca.
Los hechos se produjeron el pasado sábado 24 de junio cuando la madre del menor realizaba una visita a su hijo, en un centro o punto de encuentro durante una hora, tiempo estipulado en el régimen de visitas previamente establecido.
MÁS
Un hombre se lanza al agua desde un puente en Alicante y un policía local se tira tras él para rescatarlo
Detenido por abandonar a su hijo de corta edad en un coche para irse a un local de ocio nocturno en Ibiza
La acusada de contratar un sicario para matar a su marido afirma que solo pretendía darle “un susto” y no se casase con su hija
Una vez finalizado el encuentro entre la madre y el menor, el niño fue acompañado por un asistente social de vuelta al centro de acogida, un trayecto que realizaron andando.
Cuando se encontraban haciendo el camino de regreso, un vehículo paró a la altura de ambos, bajó del coche la madre del menor y arrebató al niño a la asistente social, para introducirlo en el turismo, en el que se encontraba la actual pareja de la progenitora, y abandonar el lugar.
El menor fue hallado en perfectas condiciones
Una vez ocurridos los hechos y puestos en conocimiento de la Policía Nacional, recibieron la alerta dotaciones policiales en servicio.
Tras las gestiones llevadas a cabo, la madre fue localizada junto con el menor en la Glorieta Coronel Antonio Heredero Gil de Salamanca, donde el pequeño fue hallado en perfectas condiciones.
En función de lo ocurrido, fueron detenidos tanto la madre como su actual pareja, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, junto con todo lo actuado.