La Guardia Civil de Almería, que investigaba la desaparición de Karina Melisa Rosca y Dalia Luisa Rosca, dos niñas de 4 y 9 años del municipio de Roquetas de Mar, como un caso de presunto secuestro parental, ha dado con su paradero.
Fuentes de la Comandancia de Almería han indicado que la progenitora de las menores, que puso la denuncia el lunes, "sabe dónde están" y ella misma "no percibe que haya peligro para ellas" al tiempo que han precisado que "no es la primera vez" que se da una situación similar que se ha resuelto siempre "finalmente sin ningún problema".
La Guardia Civil ha recabado testimonios del entorno social y familiar de las dos niñas y va a cerrar las diligencias abiertas para hacer entrega al juez y está a la espera de si se produce un requerimiento de la Fiscalía. La madre de las pequeñas ha comunicado, asimismo, que no desea que trasciendan "mas datos".
El Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio de Interior del Gobierno publicó el lunes que se había recibido una alerta por la desaparición el pasado sábado 24 de julio de dos niñas de cuatro y nueve años en Roquetas de Mar (Almería). Fuentes cercanas del caso había indicado a 'La Voz del Sur' que se trataría de un caso de secuestro parental.
La Asociación SOS Desaparecidos también se hizo eco de la noticia y difundía la información a través de sus redes sociales, solicitando ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de las dos niñas, que finalmente han sido localizadas.