Mediaset España se suma a ‘Comparte y Recicla’, la iniciativa que anima a que los niños donen los juguetes que ya no usan

  • Mediaset España a través de 12 Meses se suma por tercer año consecutivo a la iniciativa solidaria ‘Comparte y Recicla’

  • El reto es que los más pequeños compartan los juguetes que ya no usan y otros los puedan utilizar

  • Los juguetes se pueden llevar a grandes superficies para ser reciclados hasta el 16 de julio

Mediaset España a través de 12 Meses se suma por tercer año consecutivo a la iniciativa solidaria ‘Comparte y Recicla’. El reto es que los más pequeños compartan los juguetes que ya no usan. Hasta el 16 de julio se pueden llevar a grandes superficies. Allí, la Fundación Crecer Jugando los preparará para otros niños, que ya los están esperando.

“Compartir y reciclar es lo más. Saca tu juguete que te queda peque, y otra vida le darás. Otros niños y otras niñas con él podrán jugar. Reciclando tus juguetes el mundo gira mejor. Pon atención ya está la acción. Comparte y recicla, que mola mogollón”, anima el spot con la canción interpretada por Billie Green.

Carlos ya ha donado sus juguetes

Uno de los niños que ya ha participado es Carlos. A pesar de que son sus favoritos, ha donado todos los que se le han quedado pequeños para que otros niños puedan seguir disfrutando de ellos.

"Era un juguete que hemos jugado mucho con él, pero está en perfecto estado y seguro que otros niños pueden jugar con él", explica su madre tras depositarlos en uno de los muchos puntos de recogida que hay por toda España.

La Fundación Crecer Jugando revisa los juguetes

En un centro de integración para personas con discapacidad los juguetes son revisados. "Lo que hacemos es recoger y revisar cada uno de esos  juguetes y separamos, aquellos que están bien para la donación y lo que no, los reciclamos para fomentar también el cuidado del medioambiente", explica Marta Pastor, directora de la Fundación Crecer Jugando.

Una vez reparados, la ONG se los da a otros niños para que sigan dando mucho juego. De esta manera, el año pasado se recogieron más de 130 toneladas de juguetes que hicieron felices a 30 000 niños.