Vanesa Martín defiende la diversidad sexual sin etiquetas en el Orgullo LGTBI+ de Sevilla

"Nuestros derechos no se tocan. Déjennos vivir en paz. Somos iguales", ha reclamado Vanesa Martín en un emocionante discurso como pregonera del Orgullo LGTBI en Sevilla. Ante una multitud que llenaba la plaza de la Alameda de Hércules, la cantante, que aludió al discurso de odio de la ultraderecha, ha pedido respeto a la diversidad y habló de su relación con una mujer, "la que roba mis pensamientos".  

Vanesa Martín, con una bandera del arcoiris mezclada con lunares, similar a la que lució María del Monte el pasado año durante un pregón en el que presentó a su mujer. La cantante ha pedido, entre aplausos, que "dejen de cuestionar sus derechos". "Se avecinan tiempos difíciles, pero es importante que nadie tire nuestra bandera", exigió refiriéndose a la lona colgada por Vox, en la que la bandera LGTBI+ junto a otros símbolos de derechos cívicos eran tirados a una papelera.

Y no solo de derechos y de la libertad de elección sexual sin etiquetas. Así como la libertad de elegir la discreción para asuntos privados que funcionan como "armas inquisidoras".

"Hay preguntas que no se las hacen a los hombres y a las mujeres nos las siguen haciendo. Me tocó pelear con las etiquetas que, si bien formaban parte de mi identidad, jamás permiti que las usaran como armas inquisidoras para limitarme o intentar hacerme de menos."

Vanesa Martín habla de "la mujer que le roba su pensamiento"

Vanesa Martín, también defendió la ley trans, que tanta polémica ha provocado entre las feministas, y lamentó que "hay personas ejerciendo la política que cuando terminan su jornada, después de haber lanzado discursos de odio a diestro y siniestro, cierran la puerta para irse a dormir, dejando las calles oscuras y llenas de peligro; las calles, y las casas” .

La artista malagueña ha hablado ante miles de personas presentes en el pregón de la "mujer la que le roba su pensamiento". "Aquí solo manda este, dijo Vanesa Martin apuntando a su corazón y aquí no hay más. No quiero pasar de puntillas y creo que estoy siendo bastante clara. Creo en el amor libre, en que cada uno sea lo que sienta, lo que quiera. Lo que tu origen defienda, tu cuerpo demande, tu piel desee y necesite",

La cantante el día antes había adelantado que cantaría una nueva canción que cantó esta noche de pregón LGTBI y reivindicación.

Temas