El autor del apuñalamiento mortal al conductor de VTC de Fuengirola podría sufrir trastornos psiquiátricos

En las próximas horas pasará a disposición judicial el hombre que apuñaló a un conductor de VTC en Fuengirola, Málaga. La investigación apunta a que el detenido podría sufrir un trastorno psiquiátrico.

Los hechos ocurrieron sobre las 05.00 horas del 22 de junio en la calle Burgos de Fuengirola. Así, el CIMACC 091 recibió varios avisos alertando de que un hombre había sido apuñalado. Según las primeras pesquisas, el sospechoso habría requerido los servicios de un VTC y, una vez dentro del coche, habría extraído dos cuchillos con los que apuñalaría a la víctima, sin mediar palabra o discusión previa.

La detención del agresor

Los limpiaparabrisas del vehículo seguían funcionando tras las terrible agresión. El conductor del VTC lograba salir del vehículo pero caía en mitad de la calle, sin poderse mover. Tras el brutal ataque, el agresor intenta huir de la zona. Sin embargo, decide atrincherarse en la parte de atrás con los dos cuchillos enormes que ha empleado.

Es entonces cuando los agentes de Policía aporrean los cristales con sus defensas. Le piden que tire los cuchillos para salir y que los eche a los asientos delanteros.

Tras varios segundos de tensión, los policías consiguen que el agresor salga del coche y se le echan encima para reducirle. El detenido es un español de 34 años con antecedentes por actos violentos y podría sufrir algún tipo de trastorno mental.

Además, se ha podido conocer que el hombre había llamado antes a otro VTC y que, al verle tan alterado, el conductor del vehículo no quiso subirlo y se negó a darle servicio.

¿Quién se personará como acusación particular?

Por su parte, UNAUTO VTC, Asociación Nacional del sector profesional del transporte de viajeros en vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha condenado el apuñalamiento mortal que ha sufrido un conductor en la localidad malagueña de Fuengirola, a la vez que ha exigido planes de seguridad para los conductores profesionales de traslado de viajeros.

A través de un comunicado de prensa, esta asociación ha manifestado su "más enérgica condena y rechazo a este asesinato, así como nuestro apoyo y cercanía hacia el entorno de la víctima", añadiendo que esta jornada es triste para el sector de los VTC "por este suceso que, por desgracia y a costa de la vida de una persona".

Por último, la asociación ha adelantado que se personará como acusación particular en el futuro procedimiento sobre estos hechos, aún en fase de investigación policial.