Un hombre ha muerto en la noche de este lunes apuñalado en las inmediaciones de una vivienda de Segorbe (Castellón) donde entró a robar, según ha confirmado la Guardia Civil. Uno de los moradores de la casa y otra mujer resultaron heridos en un suceso que está investigando la Guardia Civil y que se registró cerca de la Fuente de los 50 caños.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso del suceso a las 23.00 horas. Hasta el lugar envió una unidad del SAMU, otra de Soporte Vital Básico y un médico de Atención Primaria. Al parecer, los dueños de la vivienda hicieron frente al delincuente y resultaron heridos en la pelea.
Los servicios médicos intentaron reanimar a un hombre sin éxito y asistieron a otras dos personas: una, un hombre de 28 años que fue trasladado al Hospital de Sagunto (Valencia) por varias fracturas y que, según la Guardia Civil, es el morador de la vivienda, y una mujer de 29 por contusiones y hematomas, que fue dada de alta 'in situ'. Esta joven también residiría en la casa.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Laboratorio de Criminalística están investigando para aclarar las circunstancias en que se produjeron los hechos. Las víctimas tendrán que argumentar si actuaron en defensa propia. Según sus primeras declaraciones, entraron dos personas en la vivienda, el ya fallecido y otro hombre que habría huido. Iban con barras de hierro y ellos trataron de defenderse con un cuchillo de cocina.