Los padres de uno de los jóvenes asesinados en Nottingham le rinden homenaje: "Era un alma encantadora"

Los padres de Barnaby Webber, uno de los jóvenes asesinados en Nottingham, han rendido un homenaje a su hijo y le han dedicado unas emotivas palabras de despedida, asegurando que era "un ser humano hermoso y un alma encantadora".

Barnaby Webber, de 19 años, Grace O'Malley-Kumar, también de 19, e Ian Coates, de 65, fueron apuñalados mortalmente por Valdo Amissao, un hombre de 31 años.

Una vigilia en honor al joven asesinado

El domingo, los padres de Webber acudieron a una vigilia que se celebró en el club de cricket donde solía jugar el joven: “Siempre supimos que era especial, siempre supimos que era un hermoso ser humano y un alma encantadora. La gente se me acercaba y me decía: 'No lo conozco, señor Webber, pero su hijo fue encantador, muy divertido, realmente me ayudó'".

“Descubrí que era como un pegamento para todos estos diferentes grupos de amigos”, ha explicado el padre del joven, según recoge Evening Standard.

El detenido por el ataque de Nottingham tiene nacionalidad portuguesa y guineana

Las autoridades británicas identificaron al presunto autor del ataque múltiple en Nottingham, Inglaterra, como Valdo Amissao Mendes Calocane, un ciudadano con pasaportes de Guinea Bissau y Portugal, un extremo sobre el que también intenta ahora arrojar luz el Gobierno portugués para esclarecer el recorrido y circunstancias de este sospechoso, que ha sido imputado ya por asesinato.

A la espera de que se esclarezcan los motivos que le habrían llevado a cometer el ataque, ha trascendido ya que se graduó en 2022 en ingeniería en la Universidad de Nottingham y que, como ciudadano portugués, había conseguido un permiso de residencia en Reino Unido, según la BBC.

Los investigadores sospechan de él como autor de un ataque que se saldó con tres fallecidos, apuñaladas. Además, otras tres personas resultaron heridas en varios atropellos, si bien no corre peligro ya la vida de ninguna de ellas.

Las autoridades han imputado al sospechoso por tres delitos de asesinato. La jefa de la Policía de Nottinghamshire, Kate Meynell, ha destacado en un comunicado que la imputación es en sí mismo un avance "significativo" mientras avanzan las investigaciones sobre los "horribles incidentes", sobre las que ha pedido discreción.