Unos pescadores de Mallorca se llevaron una sorpresa al encontrarse mientras navegaban con un tiburón. El hallazgo ocurrió en la zona de la Colònia de Sant Pere.
Según recoge Gaceta Náutica, el ejemplar con el que se encontraron los pescadores era un tiburón cañabota de grandes dimensiones, también conocido como tiburón durmiente. El animal medía más de tres metros de longitud y se había enganchado en el anzuelo de los pescadores.
El patrón de la embarcación Estopeig, Sebastián Gamundí, asegura que al principio no eran conscientes de lo que ocurría, hasta que finalmente avistaron al animal: "Estuvimos una hora esperando sin saber qué traíamos. Vimos que se había enganchado algo, pero no tiraba ni apenas se movía. Llegamos a pensar que habíamos enrocado, hasta que apareció", explica.
Los pescadores apagaron el motor del barco para no dañar al animal, y tras casi dos horas, el tiburón se tranquilizó y lograron cortar el sedal para que pudiera ser liberado. “No era ni nuestra intención ni nuestro objetivo capturar un animal así. Ni se nos ocurriría acabar con la vida de un ejemplar de estas características”, explica el patrón.