Tres turistas británicos desaparecidos tras un incendio en un barco de submarinismo en el mar Rojo, en Egipto
Un barco de submarinismo se ha incendiado cerca de Marsa Alam, en el mar Rojo
Tres turistas británicos se encuentran desaparecidos tras el incendio de la embarcación
La embarcación había partido de Ghalib el 6 de junio y tenía previsto regresar el domingo a puerto
Las autoridades egipcias han informado de la desaparición de tres turistas británicos que estaban en un barco de submarinismo que se ha incendiado cerca de Marsa Alam, en el mar Rojo.
Otras 26 personas, incluidos doce británicos, han sido rescatados de la embarcación 'Hurricane' tras la primera alerta recibida sobre las 6.30 horas (hora local) debido a un incendio, informa la televisión pública británica BBC. La embarcación había partido de Ghalib el 6 de junio y tenía previsto regresar el domingo a puerto.
MÁS
Ucrania anuncia que ha recuperado el control de Blagodatne, localidad a 35 kilómetros de la ciudad de Donetsk
Ataque terrorista de Al Shabaab en un hotel de Somalia: ya hay nueve muertos y diez heridos
Un tiburón tigre mata a un turista ruso en el Mar Rojo, en Egipto, entre gritos de pánico y desesperación
Primeras hipótesis: un cortocircuito en la sala de máquinas
La Fiscalía egipcia ha abierto una investigación por el incendio, provocado según las primeras hipótesis por un cortocircuito en la sala de máquinas.
La empresa que opera el barco, Tornado Marine Fleet ha informado de que había 15 pasajeros británicos, doce tripulantes y dos guías, una cifra que no concuerda con la proporcionada por las autoridades de la Gobernación del Mar Rojo.
Un portavoz de la empresa ha explicado que el siniestro ocurrió durante una reunión previa a una inmersión en el arrecife de Elphinstone, donde se pueden ver coloridos corales y tiburones.
El Ministerio de Asuntos Exteriores británico está prestando servicios consulares a los británicos afectados. "Estamos en contacto con las autoridades tras el incidente de un barco de submarinismo cerca de Marsa Alam y estamos dando apoyo a los ciudadanos británicos afectados", ha apuntado un portavoz del Ministerio.