Dos ladrones han sido detenidos por la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra después de robar con tirones cadenas de oro a dos personas mayores en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Pero el arresto se produjo en una situación más que curiosa: los delincuentes fueron 'cazados' en calzoncillos dentro de una lavandería, donde entraron a disimular que querían lavar la ropa para pasar desapercibidos.
La detención de los dos ladrones se produjo en la tarde de este lunes, después de que sustrajeran las dos cadenas de oro. Los delincuentes accedieron a la lavandería aparentando que no entraban a esconderse. No obstante, las víctimas les reconocieron y fueron detenidos. Uno de ellos cuenta con 36 antecedentes, según la policía autonómica.
La publicación de los Mossos d'Esquadra sobre lo ocurrido en Ciutat Vella:
Las autoridades también han tenido que actuar en otras situaciones este lunes. Otros nueve ladrones, con 45 antecedentes en total, fueron arrestados también en Barcelona por robar objetos de valor, como un reloj de unos 30.000 euros, móviles y un bolso. Actuaban en la calle, en centros comerciales y supermercados.