Los nuevos métodos de robo a taxistas: de poner una cuerda a lanzarse al coche

Hoy en Barcelona, los Mossos han detenido a 4 ladrones que asaltaron anoche a un taxista. Tras parar el vehículo, agredieron al conductor y le robaron el dinero el móvil y el reloj. Los hechos han ocurrido horas después de que una banda de ladrones cortaran el paso en una céntrica avenida de la ciudad con una cuerda.Un nuevo método que está provocando la inquietud entre los conductores.

La imagen causa miedo porque estamos ante una encerrona. Es algo que nunca antes se había visto y menos en el centro de la ciudad. Los taxistas saben lo que es ya que les pongan cuchillos en la garganta, que aunque vayan bien vestidos no te puede fiar de nadie. Pero el extremo de lo ocurrido en Barcelona ha hecho saltar todas las alarmas, nada menos que poner una cuerda en medio de la calle en todo un centro de la ciudad para poder luego pinchar las ruedas y forzar al conductor a bajar las ventanillas y robarle, junto a sus clientes. Esta vez, el conductor ya llevaba mucho noche encima y cerró los pestillos y aceleró. Pero hablamos de un síntoma que hace que muchos se planteen dejar la noche. "Por el día hay mucha más seguridad".

Los métodos son cada día más increíbles. De subirse al capó para forzar a que salga el conductor, o tumbarse encima del coche. De robar por la ventana en un descuido (más de un ladrón ha sido arrastrado en plena calle). La inseguridad y el miedo no han parado de crecer.