Los estafadores y delincuentes no dejan de innovar en sus métodos para conseguir dinero que no es suyo. La Guardia Civil ha alertado de un nuevo fraude con el llamado timo de las cartas nigerianas o timo 419.
Desde las redes sociales de la benemérita han dado una serie de claves para identificar y evitar el fraude donde los estafadores prometen grandes sumas de dinero a cambio de un adelanto.
Los estafadores envían cartas masivas a través del correo electrónico o correo ordinarios donde se ofrecen grandes sumas de dinero a la víctima a cambio de un adelanto.
Utilizan diferentes argumentos como pueden ser supuestas herencias millonarias, fondos bloqueados en un país africano o premios de lotería falsos.
Utilizan logotipos reales de organismos de lotería y afirman que la víctima ha sido seleccionada al azar para recibir un premio, a pesar de no haber participado en ningún sorteo.
Los expertos relacionados con estafas y timos piden desconfiar de cartas o correos electrónicos que prometen grandes sumas de dinero a cambio de un adelanto. No proporcionar información persona o bancaria a desconocidos, además de denunciar cualquier intento de estafa a las autoridades para poder detener a los autores.
Recientemente agentes de la Guardia Civil de Talayuela, Cáceres, han detenido a seis personas, tres hombres y tres mujeres, entre las cuales se encontraba una menor de edad, por la supuesta comisión de los delitos de estafa, lesiones y amenazas llevados a cabo mediante la modalidad del 'timo del amor', en el que empleaban todo tipo de artimañas para conseguir que la víctima se enamorase y accediese a entregar, en este caso, más de 9.000 euros.