Un tiburón desata el pánico en una playa de Alicante: desalojaron a los bañistas
Un tiburón azul o tintorera ha desatado el pánico en la playa de Aguamarina, en Orihuela, tras ser avistado por un bañista
El escualo ha quedado varado y ha terminado falleciendo junto a unas rocas en la playa La Caleta de Cabo Roig
Un tiburón de casi dos metros apareció el año pasado en la orilla de una playa de Ibiza
Sorprendente hecho en la provincia de Alicante. Un tiburón azul o tintorera de aproximadamente dos metros de longitud ha sido avistado en la mañana de este jueves cerca de la orilla de la playa de Aguamarina, lo que ha provocado el desalojo de los bañistas.
Los socorristas han advertido con el silbato a los bañistas que estaban dentro del agua en el momento del avistamiento del escualo. Se han vivido momentos de tensión. No obstante, el animal ha quedado varado y ha terminado falleciendo junto a unas rocas en la playa La Caleta de Cabo Roig.
MÁS
Una mujer sufre un ataque de ansiedad por el tiburón avistado en Orihuela
Una mujer incluso habría sufrido un ataque de ansiedad por lo ocurrido. Ninguna persona ha resultado herida. Los tiburones tintorera, ségun los informes, no atacan a las personas, a diferencia de otras especies.
El tiburón azul quedó varado en Cabo Roig: habría muerto por una enfermedad
El bañista que lo avistó se llevó un susto enorme. No es común ver escualos por esta zona alicantina de Campoamor. Se baraja que el tiburón estuviese desorientado, motivo por el cual habría acabado en la playa de Aguamarina. Además, habría muerto por una enfermedad, según han apuntado las autoridades locales.