Nuevo parte médico de Sergio Rico: sigue sedado y monitorizado

Sergio Rico, portero del PSG, sigue sedado y en estado grave tras 17 días ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El último parte médico del centro hospitalario sevillano confirma que el guardameta sigue sedado y en estado grave tras ser coceado por un caballo el pasado 28 de mayo en la romería de El Rocío (Huelva).

"Sergio Rico continúa bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar", ha informado el hospital Virgen del Rocío de Sevilla en un comunicado.

Alba Silva, el peor aniversario de boda

El hospital sevillano ha informado también que, a petición de la familia de Sergio Rico, no se volverá a emitir un comunicado con el estado de salud del portero del PSG, a no ser que haya novedades significativas. La mujer de Sergio Rico, que siempre ha atendido con cariño a los medios, ha lanzado el mismo mensaje en las últimas horas: todo sigue igual, después de que la esperanza de retirarle la sedación durara pocas horas. El pasado fin de semana, Alba Silva confesaba que estaba muy agradecida por el cariño que está recibiendo durante estos días y publicaba una carta de lo más emotiva en redes sociales dedicada a su marido 'celebrando' su primer aniversario de casados.

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo.

El meta, tras ese partido, se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano, en el que se encuentra desde entonces.