Sergio Rico “evoluciona favorablemente”: le han "retirado completamente" la sedación, aunque sigue grave

Sergio Rico, el guardameta sevillano del Paris Saint Germain, en la UCI desde que se cayese de un caballo en El Rocío el pasado domingo 28 de mayo, “evoluciona favorablemente” dentro de la gravedad y se le ha “retirado completamente” la sedación, tal como ha informado el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece ingresado.

El estado del portero, de 29 años, “no obstante sigue siendo grave y continúa ingresado en la UCI, donde es atendido por un equipo multidisciplinar de especialistas”, tal como recoge EFE citando a la información del propio hospital sevillano, que emitirá un nuevo parte médico el próximo viernes.

En total, son ya 11 días los que lleva ingresado desde su caída, en la que sufrió graves heridas en la cabeza. El guardameta del PSG y canterano del Servilla acababa de viajar desde Estrasburgo, donde su equipo certificó el campeonato liguero, hacia Málaga “con permiso del club”, y desde allí a El Rocío, Huelva, según explicaba la propia familia en un comunicado.

“Tras poco más de hora y media, junto a su familia y amigos, se dirigía a la misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro de mulos y un caballo desbocado que le golpeó", señalaban, indicando entonces que tras ello fue hospitalizado y “está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío”.

Sergio Rico lucha en el hospital entre una oleada de mensajes de apoyo y cariño

Todo ocurrió a aproximadamente las 8:30 horas de ese domingo 28 de mayo, cuando llegaron los primeros avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.

Tras los hechos, el 112 dio aviso a la Guardia Civil y al 061, y el futbolista, tras recibir una primera asistencia por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, fue trasladado urgentemente en helicóptero, en estado grave, al hospital sevillano.

Desde entonces, las muestras de cariño y apoyo hacia el futbolista no han dejado de sucederse, con múltiples gestos de cariño, como el homenaje del PSG o las palabras del capitán del Sevilla, Jesús Navas, antes de la final de Europa League, que se han sumado a los mensajes de los aficionados, arropando a su familia y a su esposa, Alba Silva.