La Guardia Civil investiga un brutal caso de maltrato animal en una finca privada de Sabiote, en la provincia de Jaén. Han encontrado 15 gallinas masacradas y violadas. Solo logró sobrevivir el gallo.
Los hechos sucedieron durante el fin de semana de las Fiestas del Medievo, entre el 5 al 7 de mayo, cuando los dueños de la finca estaban de viaje según ha podido saber ‘El Ideal’.
Los responsables habrían accedido y salido de la finca por el techo, rompiendo una chapa, por lo que todo apunta a que se trata de jóvenes. Sorprende que no se llevaron nada de valor. En palabras de la familia a este diario, lo hicieron “por hacer daño o por divertimento”.
Fueron unos familiares de los dueños de la finca los que se encontraron con la escena: “Las gallinas muertas, algunas agonizando y todas con su parte trasera destrozada, roja, desplumadas”.
En los días posteriores, los vecinos han encontrado también algunas fuera de la finca, una de ellas ahorcada en un olivo.
La investigación sigue abierta y sin encontrar a los culpables. La familia ha señalado que no tienen enemigos y, según los vecinos, no es la primera vez que sucede algo así.