El nombre de Casey Rivara está en boca de todos este miércoles en Estados Unidos. Los que le recuerdan hablan de un hombre "muy amable" que siempre fue con la solidaridad y la compasíón por delante, pero lamentan que haya muerto en un acto tan desafortunado. El pasado jueves fue atropellado por una conductora de 17 años cuando ayudaba a una familia de patos a cruzar la calle en la ciudad californiana de Rocklin.
Los hechos ocurrieron a las 08:15 horas del 18 de mayo. El hombre de 41 años conducía su vehículo, en el que también viajaban sus hijos, después de llevarles a sus clases de natación, cuando vieron que una pata y sus crías luchaban por cruzar la acera, según ha explicado la tía del fallecido, Tracey Rivara.
Casey estacionó su coche en el cruce de Rocklin, a unos 32 kilómetros al noreste de Sacramento, y logró llevar a los pequeños animales de manera segura al otro lado de la calle, mientras la gente aplaudía. Sin embargo, cuando regresaba a su vehículo, otro turismo cruzó la intersección y lo arrolló brutalmente, provocándole heridas de gravedad. Posteriormente, los sanitarios certificaron su muerte, recogen medios como 'Sky News'. Todo apunta a un trágico accidente, no hay indicios de criminalidad.
Son muchas las personas que presenciaron el suceso. "Lo que hizo fue increíble, todos los patos cruzaron a salvo", ha comentado Jude Peterson, un chico de 11 años que fue testigo del atropello junto a otros compañeros. Se ha abierto una página de GoFundMe para recaudar fondos para apoyar a su familia -su viuda, su hija de 11 años y su hijo, de seis-. En la víspera se había conseguido reunir unos 90.000 euros. "Casey era el esposo y padre más amable e increíble. Incluso su último acto en este mundo fue una muestra de compasión", aputan en la plataforma.
La conductora que atropelló mortalmente a Casey, una joven de 17 años, permaneció en la escena tras lo ocurrido y desde entonces coopera con los agentes en la investigación. Las autoridades siguen recabando pruebas e interrogando a testigos. Por ahora, no parece que la adolescente se vaya a enfrentar a cargos. No hay motivos para creer que "haya habido algún tipo de negligencia criminal". Hay gran consternación en todo el país con esta trágica historia. Se han colocado flores y patitos de plástico de juguete en el lugar del accidente como homenaje.