Un policía se salva de milagro de ser arrollado por un coche fuera de control conducido por un menor en EEUU

Un agente de la Policía del condado de Fairfax, en Virginia, Estados Unidos, se ha salvado de milagro de morir arrollado por un coche que se dirigía directamente contra él a toda velocidad después de que su conductor, un adolescente de 17 años, perdiese el control. Afortunadamente, y a diferencia de lo ocurrido recientemente con la trágica muerte de una joven recién casada en Carolina del Sur, fallecida tras cruzarse con una conductora ebria, el agente tan solo sufrió heridas leves.

Compartido por las autoridades, en el vídeo se aprecia cómo el policía en cuestión acababa de dar el alto a otro turismo que hubo de parar junto al arcén. Allí, mientras el oficial desarrollaba su trabajo, otro coche aparecía en escena desde la carretera adyacente, que iba en el otro sentido de la marcha, y perdía el control atravesando la separación entre una y otra hasta deslizarse justo al punto en que se encontraba el agente.

A una gran velocidad, el vehículo se dirigía directamente contra el turismo al que acababa de dar el alto, pero por fortuna el policía advirtió la situación y pudo empezar a correr para salvar su vida en una cuestión de segundos.

Estuvo tan cerca de ser atropellado que, de hecho, cayó al suelo derribado tras sufrir un golpe, pero lo peor del terrible impacto lo amortiguó el otro turismo que estaba en el arcén.

La Policía, "aliviada" tras ver cómo su agente pudo salvarse de milagro de ser arrollado

"El Departamento de Policía del Condado de Fairfax está aliviado de que este accidente no haya resultado en una tragedia", expresaban las autoridades tras compartir las imágenes del suceso.

"Este es un recordatorio importante de que la vida puede cambiar en un instante. Es responsabilidad del conductor conducir de manera segura y llegar a salvo. Los padres y tutores deberían considerar usar este video como una oportunidad para conversar con sus conductores adolescentes sobre cómo conducen. puede afectar la vida de los demás", señala la Policía, que ha informado de que el conductor que perdió el control de su coche, un adolescente de 17 años, ha sido acusado de conducción temeraria, como informa CBS News.