Un niño de tres años que resultadó herido el domingo tras ser atropellado por un turismo en el aparcamiento de un establecimiento termal situado en Olmedo (Valladolid), ha fallecido este martes, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos se produjeron en torno a las 10.54 horas de este domingo, 30 de abril, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León recibió varias llamadas que solicitaban asistencia para un menor que habría quedado inconsciente tras ser atropellado por un turismo.
El menor tuvo que ser trasladado al hospital en UVI móvil
El Centro de Emergencias avisó delatropello a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que desplazó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Olmedo.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendieron al menor herido, quien fue evacuado en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde finalmente ha fallecido.