Las labores a las que se tienen que enfrentar día a día los Bomberos son incalculables. Desde apagar incendios, salvar a personas atrapadas en un accidente de tráfico, acudir a inundaciones o presentarse en la típica escena de película en la que los agentes de Bomberos tienen que rescatar a un gato atrapado en un árbol.
Precisamente, esta ha sido una de las últimas intervenciones que han hecho frente los Bombers de Cataluña. En esta ocasión, el protagonista que estaba atrapado era un perro de raza husky llamado Clau que había quedado atrapado en una zanja del municipio barcelonés de Artés.
Todo comenzó cuando el animal que estaba jugando en su paseo matutino del sábado 3 de junio se metió accidentalmente en una zanja. Justo en ese momento, el hueco de tierra sufrió un derrumbe de arena que cubrió por completo al perro.
Al ver a su mascota atrapada, los dueños tuvieron que llamar a los Bomberos para que les auxiliaran y pudieran poner sano y salvo a Clau. Nada más recibir la llamada, una dotación de Bombers se acercó hasta la zanja y, con sus propias manos, comenzaron a excavar para poner a salvo al perro.
Completamente atónito y mirando las labores de rescate, Clau permaneció inmóvil mientras su dueña le intentaba calmar y le daba ánimos: "Clau, poco a poco ¿vale, cariño? Vas a salir de ahí".
Afortunadamente, los agentes de Bombers lograron rescatar al animal. Por eso, los propios bomberos han querido compartir este emotivo momento en sus redes sociales donde han recibido decenas de comentarios en los que aplauden el trabajo de los agentes.
"Clau se metió en una zanja mientras paseaba ayer por Artés y un pequeño derrumbe lo cubrió de arena (abuelos 3/06, 12.09 h) Una dotación #Bomberscat lo desenterró y lo devolvió, sano y salvo, a su familia", escribía el perfil de Bombers en Twitter.