El portero del París Saint Germain Sergio Rico se mantiene en estado grave y sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) , donde ingresó hace ocho días por las graves heridas que sufrió en la cabeza por las coces de un caballo en la Romería del Rocío (Huelva). Su mujer, Alba Silva ha confirmando que su evolución continúa siendo positiva: "Sí, poco a poco. Confiamos muchísimo en los profesionales del Virgen del Rocío".
La familia del portero del PSG se muestra optimista porque continúa recuperándose poco a poco de las lesiones sufridas, aunque no abandona la cautela ante la gavedad del estado de Sergio Rico ya que sigue ingresado en la UVI y bajo sedación. Pero el TAC realizado el pasado viernes y que se realice hoy pueden dar alas a estas esperanzas familiares, como informa Ya es Mediodía.
Si las exploraciones siguen por ese buen camino, los facultativos esperan poder empezar a retirar la sedación al paciente a la esperar de ver cómo responde a los primeros estímulos externos
Fuentes del centro sanitario han informado de que el guardameta sevillano "permanece ingresado en la UCI bajo los efectos de la sedación, monitorizado y atendido de modo multidisplinar por el equipo de Medicina Intensiva y por otros especialistas del Virgen del Rocío". Ha informado, además, de que el próximo parte médico se emitirá el próximo miércoles, salvo que haya cambios significativos en su estado de salud.
Rico recibió en la cabeza varias coces de un caballo una vez en el suelo, según han relatado testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía, en un suceso que se produjo sobre las 8:30 horas cuando se recibieron varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.
Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061. Sergio Rico recibió una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, que lo trasladó en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío.
El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba ese sábado convocado para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo.
El meta, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Mallorca, para en esta volver al equipo parisino, en el que es habitual suplente.