Sergio Rico continúa en estado grave, pero estable, después de cinco días en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó el pasado domingo por las heridas que sufrió en la cabeza tras un accidente con un caballo en la Romería del Rocío, en Huelva. El portero sevillano del Paris Saint-Germain sigue "bajo los efectos de la sedación", monitorizado y atendido por un equipo multidisciplinar de Medicina Intensiva, indica el último parte médico. Desde el entorno del futbolista transmiten optimismo.
El mundo del fútbol se mantiene pendiente de su estado de salud, mientras le rinden homenaje y le envían mensajes de ánimo. Jugadores del PSG, donde milita Sergio Rico, han querido enviar toda su fuerza a su compañero, como Kylian Mbappé. Además, desde el Sevilla FC, conjunto del que formó parte desde sus inicios, se acordaron de él con diferentes homenajes tras la conquista de la Europa League, un título que también ganó con ellos. Todos esperan novedades. El próximo parte médico se hará público el lunes, tras el fin de semana, salvo que se registren cambios significativos en su evolución.
El accidente de Sergio Rico, de 29 años, se produjo el pasado domingo, después de que se proclamara campeón con el PSG en la liga francesa el día anterior. Según explicaron varios testigos al servicio de Emergencias del 112 de Andalucía, el portero recibió en la cabeza varias coces de un caballo mientras él estaba en el suelo.
Tras lo ocurrido en la Romería del Rocío, en Huelva, los sanitarios desplazados hasta el lugar decidieron trasladarle en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Desde que fue ingresado, tanto su familia como sus compañeros han estado pendientes de él, especialmente su mujer, Alba Silva.
La esposa de Sergio Rico ha informado a través de las redes sociales cómo es la evolución de su marido. En una de sus últimas publicaciones, ha compartido un vídeo muy emotivo en el que el matrimonio baila mientras suena la canción 'Tenías que ser tú'. "El mundo entero espera contigo", ha precisado la influencer, que está recibiendo numerosas muestras de cariño.
Son momentos muy complicados. "Muchísimas gracias. Sergio tiene a muchísima gente orando por él y es muy fuerte. Yo no tengo palabras para describir cómo me siento", señaló Alba Silva en una storie de Instagram el martes, antes de difundir una imagen en blanco y negro: "No me dejes sola mi amor, porque te juro que yo no puedo ni sé vivir sin ti".