Christophe Galtier acabó con las dudas. Messi se va del PSG. Lo que era un secreto a voces ya es sabido por todos. “Tuve el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia. Este sábado es su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea bien recibido por todos los aficionados”, dijo de forma tajante el preparador marsellés. Dos años después de su aterrizaje inesperado en París en agosto de 2021, el internacional argentino se despide este sábado del PSG en el choque contra el Clermont.
En la antesala, Christophe Galtier quiso agradecer el trabajo que hizo Messi esta última temporada a sus órdenes: “Se ha dicho y criticado mucho a Leo, pero ha hecho una buena temporada. Necesitaba adaptarse en su primer año y en su segundo ha estado notable. Creo que las críticas no son para nada justificadas. Con 35 años, habiendo sido el mejor en el Mundial, el balance es impresionante. Siempre ha estado al servicio del equipo”, ha dicho.
Lo que mantiene en vilo a todo el barcelonismo es dónde irá Messi ahora. El diario Sport habla ahora de una oferta del Inter Miami de cuatro temporadas a razón de 50 millones por año. Leo tiene una casa allí y su adaptación y la de su familia sería más fácil. La oferta del Inter Miami a Messi abre la puerta a la opción que ‘L’Équipe’ ha destapado esta semana. Aunque fuentes cercanas al club estadounidense y al Barça aseguran que aún no se han producido negociaciones para tratar una operación a tres bandas que permitiría el regreso de Leo al conjunto azulgrana en calidad de cedido durante un periodo de entre seis a 18 meses, esta posibilidad ganaría enteros si el argentino firmara por cuatro años con el equipo presidido por David Beckham.
Sea como fuere Messi ya no está en el PSG que ha vivido una semana dura, complicada y triste. El grave accidente que sufrió Sergio Rico el pasado domingo tiene al club en vilo y no se habla de otra cosa. El campeón despide la temporada mañana contra el Clermont en un partido en el que toda la plantilla quiere mandar su mensaje de ánimo y apoyo a su compañero, que lucha por salir de esta difícil situación.