Muere una mujer de 49 años atragantada con un bocadillo de calamares en Colmenarejo, Madrid
Una mujer de 49 años ha fallecido en Colmenarejo al atragantarse mientras comía un bocadillo de calamares en la terraza de un bar
La mujer se encontraba en estado cianótico y en parada cardiorrespiratoria cuando los facultativos acudieron al lugar del aviso
Salvan la vida a una mujer atragantada con un trozo de carne y a otra que sufrió un ictus en la Feria de Sevilla
A todos se les advierte desde pequeños a masticar bien la comida, comer en pequeñas raciones y a tragar los alimentos despacio para evitar atragantamientos que pueden llegar a tener desenlaces trágicos, como el caso de una mujer de 49 años que ha fallecido el pasado domingo tras atragantarse mientras comía un bocadillo de calamares en Colmenarejo. Cuando los facultativos llegaron al lugar, la mujer se encontraba en estado cianótico y en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los intentos fallidos de realizar la maniobra Heimlich, la mujer no pudo ser salvada por las autoridades, a pesar de que dicha técnica es capaz de salvar vidas, como le ocurrió al actor Woody Allen y a su amigo en un restaurante.
Los hechos ocurrieron el domingo 28 de mayo en la terraza de un bar situado en la plaza de la Constitución de Colmenarejo.
MÁS
La mujer estaba ingresada en una residencia para personas con discapacidad intelectual
Los médicos del Summa 112, recibieron un aviso de posible atragantamiento en la terraza de un bar a las 10:55 horas, según confirma un portavoz del 112. Cuando los sanitarios llegaron al lugar, se encontraron a la mujer en estado cianótico y en parada cardiorrespiratoria que había sido atendida previamente por agentes y miembros de Protección Civil. Tras 20 minutos de intento de reanimación, los médicos de la UVI certificaron su muerte. La mujer estaba ingresada en una residencia para personas con discapacidad intelectual y ese día, sus familiares se habían desplazado hasta Colmenarejo para desayunar todos juntos en uno de los bares de la plaza del municipio. Los testigos que estaban allí presentes, aseguraron que la mujer se empezó a encontrar mal y de un momento a otro, comenzó a convulsionar. Agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, que se encontraban desplegados con motivo de la jornada electoral, llegaron con rapidez al sitio y trataron sin éxito de aplicar la maniobra de Heimlich mientras llegaba la UVI. Los trabajadores del bar donde ocurrió el suceso, uno de los más populares de Colmenarejo, estaban también muy afectados por lo acontecido y se pusieron a disposición de la familia de la mujer fallecida.
Otro caso de atragantamiento mortal en Marbella
La esposa del mediático forense José Cabrera, falleció en 2022 al atragantarse con una zanahoria. La pareja se encontraba en un restaurante de Marbella, donde se encontraban de vacaciones, cuando de pronto ella se atragantó con una zanahoria que acabó provocándole atoramiento en la glotis y posterior asfixia. A pesar de que hicieron todo lo posible por reanimarla, todo se quedó en un intento.