Una joven de 24 años ha fallecido en el Hospital Universitario de Torrecárdenas, donde se encontraba en una unidad de cuidados intensivos, tras no superar el paro cardiaco que había sufrido previamente durante una clase en la Universidad de Almería. El triste suceso se suma a la conmoción en la localidad almeriense de Níjar, donde también se lamenta el reciente fallecimiento de un niño tras ser atropellado por un camión de butano.
En el caso de la estudiante, todo se remonta a la tarde del pasado viernes, cuando la joven se desvanecía en el aula del master de Sexología de la UAL, impartido en la facultad de Ciencias de la Salud. Allí, según información de La Voz de Almería, rápidamente, varios compañeros que se percataron de la gravedad de su situación intervinieron para intentar salvar su vida. Entre ellos se encontraban dos enfermeros de UCI, cuya actuación fue clave en esos primeros momentos.
Entre todos, y gracias a que en la facultad había un desfibrilador, consiguieron mantenerla con vida hasta la llegada de los efectivos de Emergencias, que continuaron con las maniobras de reanimación, logrando que recuperase el pulso antes de trasladarla al citado hospital.
Allí, los médicos pusieron todos sus esfuerzos por salvarla, pero finalmente, el miércoles se certificaba su fallecimiento, dinamitando así las esperanzas que tenían puestas sus compañeros en que lograse superar la gravedad de su situación.
Según destaca La Voz de Almería, la joven fallecida es María Liria, oriunda de Olula del Río, localidad en la que la triste noticia ha generado una enorme conmoción. Tanto el Ayuntamiento como la banda municipal de música en la que participaba han lamentado lo sucedido a través de las redes sociales, donde le han dedicado palabras en su recuerdo y de apoyo a la familia.
“Estamos totalmente destrozados por la pérdida repentina de nuestra compañera María Liria. Siempre nos quedará tu sonrisa y tu cariño. Te queremos muchísimo. Se nos va alguien realmente especial…”, escribían desde el perfil de Facebook de la banda municipal.
“El pueblo de Olula del Río, su Ayuntamiento y la ciudadanía viven con conmoción la pérdida de María Liria. Es momento de acompañar y respetar para cuidar a quienes hoy lo necesitan. Nos sumamos a vuestro inmenso dolor por esta pérdida irreparable”, señalaba el consistorio, mientras múltiples reacciones emergían desde las redes sociales recordándola.